'Chernobillones'
Ocho años después de que uno de sus reactores explotara y esparciese polvo radiactivo por el norte de Europa, dos de los otros reactores de Chernóbil están todavía siendo vaciados de electricidad. Sus condiciones asustaron mucho al Organismo Internacional de la Energía (IEA) cuando los inspeccionaron a principios de este año. (...)Esta bomba de relojería aterroriza a los políticos de Europa. En su cumbre de Corfú decidieron sobornar a Ucrania para que Cierre Chernóbil. (...) Durante cerca de tres años, Europa ha mantenido un programa para ayudar al cierre de las plantas de energía nuclear peligrosas en los países ex comunistas. Ninguna de las centrales de los tipos que más nervioso ponen a Occidente (...) ha sido cerrada. (...) Los políticos ucranios saben que sus destartaladas plantas nucleares son buenos saldos para comerciar con Occidente. (...)
En la cumbre de Corfú de la semana pasada, los jefes de Gobierno de la UE se pusieron de acuerdo para dar dinero a Ucrania para terminar la construcción de cuatro reactores, con la condición de que cierre Chernóbil de una vez. (...) Incluso si estas plantas se acaban, Ucrania podría no cerrar Chernóbil en mucho tiempo. (...) Los países occidentales tienen la posibilidad de elegir: o ayudan a hacer un Chernóbil más seguro o dejan el trabajo a los ucranios. No hay duda de cuál es la vía que conducirá de manera más rápida a otro desastre nuclear.
2 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.