Aznar dice tras un largo despacho con el Rey que González aún no le ha llamado
José María Aznar está esperando la llamada de Felipe González. El presidente del Gobierno anunció el miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados su intención de mantener una entrevista con el líder del Partido Popular antes de las vacaciones del verano. Pero el telefonazo aún no se ha producido, según confirmó Aznar ayer a mediodía, al término de una audiencia con el Rey en La Zarzuela.El presidente del PP no era recibido oficialmente en La Zarzuela desde hace aproximadamente un año. Aquella vez, el encuentro se produjo también, como ahora, después de unas elecciones. En ambos casos se ha tratado, según La Zarzuela, de los contactos ordinarios y habituales que don Juan Carlos mantiene con los líderes políticos.
Aznar llegó puntual, poco antes de las once de la mañana, aunque tuvo que esperar 25 minutos para que comenzara el despacho. El encuentro se prolongó casi hora y media, más de lo habitual, y el presidente del PP no abandonó La Zarzuela hasta cerca de la una. Aunque detuvo el coche junto al control de seguridad para saludar a los periodistas, no quiso comentar el contenido de la conversación.
"Ha sido un despacho ordinario y no hago comentarios", dijo. Preguntado sobre su duración más amplia de lo habitual, Aznar contestó con un escueto: "Lo necesario". Menos palabras empleó todavía para responder si ha recibido algún tipo. de recado o llamada telefónica de González para concertar la entrevista que éste anunció el miércoles: "No", dijo.
Don Juan Carlos recibirá el próximo miércoles en audiencia al número uno del Partido Popular en las elecciones europeas, Abel Matutes, que con 28 eurodiputados dirigirá el grupo español de mayor peso en el Parlamento de Estrasburgo.
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado y presidente del Grupo Popular en el Parlamento autonómico de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, señaló ayer que, si se produce un nuevo encuentro entre Aznar y González, sería deseable mayor transparencia informativa por parte del primero para evitar falsas impresiones.
Ruiz Gallardón declaró a Servimedia que tras los dos encuentros que siguieron a las elecciones generales del año pasado se produjo la "falsa: impresión" de un acercamiento entre populares y. socialistas, aunque la actitud parlamentaria del PP lo desmintiera con hechos. Pero el portavoz en el Senado admitió que "la escenografía condiciona bastante los resultados".
Por ese motivo, según Ruiz Gallardón, "quizá fuese bueno, para evitar todo tipo de especulaciones, que hubiera una mayor transparencia informativa" después de una nueva reunión entre los dos líderes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.