Pinchazo
Los inversores a corto plazo pudieron comprobar ayer la escasa solidez de sus argumentos frente a un panorama tan incierto como el actual. La posibilidad de ganar algunos duros a costa de las carteras institucionales se vino abajo ante la ausencia de posiciones compradoras, situación que tuvo como origen el agotamiento de estas entidades y las nuevas caídas en la deuda y la apertura a la baja de Wall Street. En el mercado de futuros sobre tipos de interés, el precio del bono nocional bajó 1,22 puntos. El Tesoro elevó las rentabilidades de sus activos a medio y largo plazo entre 0,72 y 1,11 puntos. Los mercados europeos se orientaron a la baja con fuerza, destacando París con un recorte del 2,29%. Francfort bajaba el 1,02% y Londres un 0,92%.Nueva York empujó un poco más a los mercados europeos al abrir con una caída de 25 puntos. El mercado neoyorquino concluyó la jornada con una pérdida de 42,09 puntos, debido a la incertidumbre creada por debilidad del dólar y a nuevos temores inflacionistas.La contratación de acciones ascendió a 28.670 millones de pesetas, con una concentración del 56% para cinco valores. La ampliación de capital del Banco Santander concluyó con la negociación en Bolsa de 59 millones de derechos de suscripción, el 53% de los posibles, y con un precio de cierre de 720 pesetas, 166 menos que su valor teórico. El índice general de Madrid perdió un 1,1% y se sitúa en el 300,14%. El Ibex 35 cede un 1, 18% para cerrar en el 3.200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.