Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roca disputará a Maragall la alcaldía de Barcelona

El secretario general de Convergència Democrática (CDC), Miquel Roca, disputará al socialista Pasqual Maragall la alcaldía de Barcelona en 1995. El comité ejecutivo de Barcelona de CDC presentará hoy la propuesta al presidente del partido, Jordi Pujol, y el próximo 7 de julio la someterá a la federación de Barcelona de CDC. Barcelona es la mayor ciudad de España con alcalde socialista.La designación de Roca pondrá fin a seis meses de incertidumbre durante los cuales se han barajado otros dos nombres como postulantes a disputar la alcaldía a Maragall: el consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, y el jefe del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Artur Mas.

La candidatura de Roca ya fue propuesta por el comité de Barcelona de CDC en 1990, con vistas a las municipales de 1991, pero Roca se negó. Al final, el candidato convergente fue Josep Maria Cullell, quien ya había sido derrotado por Maragall en 1987.

La propuesta que hoy recibirá Pujol no incluirá ninguna referencia a la continuidad de Artur Mas en el Ayuntamiento, aunque éste ha recibido la oferta de Roca de ser su número dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 1994