_
_
_
_

Sesión de música diferente la en el Siroco

Octavio Cabezas

Guitarras lisérgicas, teclados espectrales, cambios de ritmo y voces ensoñadoras. Música poco habitual en estos tiempos invade esta noche la sala Siroco. Folkrock progresivo de raíz británica y atmósferas psicodélicas que combinan a partes iguales destreza técnica y la frescura que sale de las tripas. Eso ofrece Snowdonia, un quinteto madrileño que presenta su primer- álbum, editado en marzo por Discos Melocotón.Sus miembros saben que han elegido un camino díficil: luchar contra el arraigado tópico de que el rock progresivo originario de los últimos sesenta y los primeros setenta -mal conocido en España como rock sinfónico- es un quiste molesto dentro del cuerpo del rock and roll, algo pretencioso y aburrido que mata la espontaneidad inherente a esa música. "Lo progresivo es una opción como cualquier otra", comenta María José Millón, 23 años, voz femenina de la banda.

"No tenemos vocación de grupo alternativo o de culto", añade el guitarrista Daniel Galera, de 24 años, "queremos que nos escuche todo el mundo, pero la industria y los medios son muy cerrados". "Aunque lo verdaderamente importante es hacer lo que te gusta", apostilla Roberto Oliva, 23 años, bajista y letrista.Snowdonia. Sala Siroco (San Dimas, 3), a las 21.30; 500 pesetas con cerveza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_