_
_
_
_

La balanza de pagos se equilibrará este año, según el Banco España

La economía española alcanzará el equilibrio en la balanza de pagos por cuenta corriente a finales de 1994, según aseguró ayer José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España. Desde 1.984, año en que se registró un ligero superávit, el saldo por cuenta corriente para España fue siempre negativo (déficit).Malo de Molina, que presentó ayer el informe de la balanza de pagos de 1993, destacó la reducción del déficit por cuenta corriente experimentada el año pasado. De los 1,8 billones de pesetas de déficit de 1992 se pasé a sólo 509.000 millones de pesetas el año pasado. La debilidad de la demanda y las mejoras de la competitividad inducidas por las devaluaciones de la peseta han permitido la reducción de este déficit, según el banco emisor.

El efecto de las devaluaciones seguirá manteniéndose, según el secretario de Estado de Comercio Exterior, Apolonio Ruiz Ligero, informa Santiago Hernández. Los efectos positivos de las devaluaciones de la peseta del año pasado y del anterior durarán aún 30 meses, afirmó Ruiz Ligero durante su intervención en el curso El nuevo rumbo de la economía mundial y el Estado de bienestar, que organiza la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_