Irlanda y Noruega, balonazo tras balonazo
"Que nadie venga al Giants Stadium confiado en ver un gran espectáculo futbolístico entre no ruegos e irlandeses". La frase no es fácilmente atribuible a nadie, pero la dicen todos. Es un choque estelar entre dos selecciones que basan su juego en el balón largo, disputado bajo la enorme tensión generada en el interior de un grupo donde todos están igualados a tres puntos.Los irlandeses han regresado a Nueva Jersey con un complejo de persecución Su técnico, Jack Charlton, no podrá sentarse en el banquillo durante el partido crucial a raíz de la sanción impuesta por la FIFA. Charlton ha pagado un precio por sus críticas a la organización, culminadas con el incidente surgido en Orlando cuando el cuarto árbitro impidió la sustitución que daba entrada al ex donostiarra John Aldridge.
El mayor problema para Charlton, sin embargo, radica en las tarjetas amarillas que le han privado de sus dos laterales titulares, Dennis Irwin y Terry Phelan. Sus recambios serán, con toda probabilidad, Gary Kelly, un joven lateral derecho de 19 anos, y Steve Staunton, que re trasará su posición y abrirá acce so para Eddie McGoldrick en el centro del campo. Irlanda, después del debú triunfal ante Italia, ahora se ve amenazado con la eliminación. Noruega, el otro vencedor de la primera jornada, está en idéntica situación. Además, ni Charlton ni Egil Olsen querían jugárselo todo ante un rival que le tiende un espejo a su propio juego y que, además, es un enemigo vecino, dado que los jugadores de ambas selecciones se conocen a fondo a través de la Liga inglesa.
Olsen también se ve obligado a retocar su defensa por la san ción a Alí Inge Haland. Su pro bable sustituto es Dan Eggen, un defensa de 24 años y dos partidos internacionales. En el archivo informático de la FIFA, su biografia se reduce a una sola frase: "Miembro de la plantilla noruega que disputa el Mundial de Es tados Unidos en 1994".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.