_
_
_
_

Los familiares de la detenida se quejan del "tremendo acoso policial" sobre ellos

Blanca Rodríguez Porto, esposa de Luis RoIdán, recibió ayer en la cárcel de Brieva (Ávila) la visita de su hermano, José Luis Rodríguez, y de sus padres, con los que pudo hablar durante 20 minutos. La esposa del ex director general de la Guardia Civil pasó también una media hora con su abogado, Luis. María Gerez.Al concluir la visita, José Luis Rodríguez se quejó en tonos amargos de la extrema vigilancia que las Fuerzas de Seguridad mantienen sobre su familia: "Quiero denunciar públicamente que seguimos con el tremendo acoso, por parte de la policía, sobre un niño, hijo de Blanca, de un año". El cuñado del ex director de la Guardia Civil prosiguió: "Ayer [por el pasado viernes] la persona que lo sacó, en Orense, automáticamente se vio rodeada de 10 policías y le dio tal ataque de pánico que tuvo que volverse a su casa. Yo le pediría a las autoridades que tuvieran un poco de sensibilidad".

Más información
La esposa de Roldán ingresó 355 millones, en Suiza

La familia de Blanca Rodríguez Porto llegó al centro penitenciario a las dos de la tarde acompañada por su abogado, Luis María Gerez. Al salir los familiares, José Luis Rodríguez manifestó que su hermana se encontraba "más tranquila y más serena" que en días pasados.Menos tensión

El abogado, que se entrevistó con la reclusa después de que ésta viese a sus familiares, señaló: "Está con mucha paz, hace una vida muy tranquila. Está durmiendo prácticamente todo el día y se encuentra francamente bien. Se encuentra con menos tensión que cuando estaba, hace cuatro días, en libertad".

Gerez confirmó que su clienta sigue en las celdas de ingreso, aislada del resto de las reclusas, porque. "el cónsul chileño [Pedro Barros] solicitó que se tomasen algunas medidas referentes a su seguridad. El director de la prisión ha. decidido que, por el momento, permanezca en el centro de ingresos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jose Luis Rodriguez precisó que cuando su hermana abandonó la Embajada de Chile en la mañana del miércoles no sabía que pesaba sobre ella una orden de detención, y que no podía decir si se sintió traicionada por las autoridades de ese país por haber sido detenida nada más abandonar la sede diplomática. "Me remito a la relación cronológica de los hechos", indicó el hermano de la, detenida. "Los ciudadanos chilenos tendrán que juzgar la actuación de su Embajada". Blanca Rodríguez Porto posee la doble nacionalidad chilena y española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_