_
_
_
_

Cerca de Dios

Xosé Hermida

En el Monte Faro, a casi 1.000 metros de altura, el frío era ayer propio de un día invernal. El más precavido fue Fraga, que llegó envuelto en un espeso abrigo de estilo bávaro, pero otros dirigentes de su partido y numerosos militantes, vestidos con atuendo veraniego, se quedaron con el rostro encogido. "A primera hora de la mañana cayó aquí de todo. Esto parecía un escenario de Macbeth. Pensamos que ni siquiera se podría celebrar la romería", comentó un diputado autonómico, metido a tareas de organización. El cálido moreno del rostro de Ana Botella, esposa de Aznar, parecía como llegado de otro mundo.Con tanto frío, el sacerdote no se atrevió a prolongar la misa de campaña a la que asistieron todos los dirigentes populares antes de hablar a la multitud. La ceremonia duró 10 minutos y no hubo ni homilía ni comunión, como señalaron con sorpresa algunos de los presentes, atónitos por tan escaso boato.

Más información
Aznar acusa a González de "despreciar" el resultado del 12-J

Pero Fraga disipó cualquier duda poco después, en su discurso a la militancia. Afirmó que a pesar de las inclemencias del tiempo había que apreciar la belleza de aquel monte desde el que se divisan las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra. "Para celebrar un triunfo, cualquier lugar es bueno", proclamó, "pero para preparar el futuro no hay sitio mejor que éste, porque aquí estamos más cerca de Dios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_