_
_
_
_
MUNDIAL 94LA JORNADA DE AYER

Bélgica se suma a los ilustres

El juego del equipo holandés fue encantador pero insolvente

Ramon Besa

Holanda y Bélgica se sumaron ayer al grupo de ilustres con un partido con mucho cuerpo. Había intención en cada jugada. El zapatazo de Koeman y el bisturí de Bergkamp dominaban un campo, y el trabajo solidario y la astucia de Degryse en otro. Salió así un choque para paladear resuelto a favor de Bélgica por la mínima. La grandeza de este deporte es que hay resultados cortos que saben más a gloria que una goleada. Las opciones en uno y otro marco se escaparon casi al control de la estadística: más de 10 por bando.Los belgas actuaron como una manada de lobos. Toda su vida han jugado igual. El suyo es un fútbol granítico, de repliegue salida. Aguardan al contrario en su. cancha y cuando cobran la pieza galopan hacia la guarida. Sus llegadas al área suelen ser terroríficas. Tuvieron ayer el partido guisado a su antojo al filo del descanso. Holanda sólo sobrevivió gracias al árbitro y el portero De Goey. Juega siempre tan abierta que siempre quedan al descubierto tanto sus encantos como sus miserias.

El juego de Holanda fue encantador y también insolvente. El equipo se estiró, pero los dos extremos jugaron de la línea de banda hacia fuera. La alta productividad del grupo, sin embargo, garantiza un buen puñado de ocasiones. El poder de llegada de Rijkaard, el juego antilíneas de Koeman y la inteligencia de Bergkamp sembraron el campo belga de opciones. No tuvo suerte el equipo con la puntilla.

Intentó el equipo de Advocaat ser paciente. Recordaba quizá su victoria agónica contra Arabia Saudí en su debú, e insistía en su juego de avisos. Una y otra vez olían el gol. Los belgas no se inmutaron. Son muy duros de pelar, cuesta desubicarles y, en contrapartida, te liquidan en el primer callejón. Y así lo hicieron. Replicaron una a una las acciones del rival, y a la salida de un córner resolvieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_