_
_
_
_

El principe ganó al rey

Arabia Saudi, con posibilidades de clasificarse al vencer a Marruecos

Fue el partido del príncipe contra el rey y venció el príncipe Bin Abdelaziz Faisal Bin Fahad frente a Hassan II. Pero tanto Arabia Saudí como Marruecos, herederos del fútbol según los expertos, demostraron que todavía no están preparados para entrar en la familia real del soccer.Mientras italianos, irlandeses y noruegos habían subrayado las reducidas dimensiones del Giants Stadium, marroquíes y saudíes conspiraron para hacerlo parecer un estadio gigante.

Ambos seleccionadores, con más o menos intervención de príncipes y reyes, realizaron dos cambios a las alineaciones que perdieron ante Bélgica y Holanda y todos dieron sensación de acusar los esfuerzos del partido anterior, sobre todo los cuatro defensores marroquíes que actuaron con una bastante torpeza. Cometieron un sinfín de faltas innecesarias y errores posicionales.

Los dos equipos se jugaban una plaza para la siguiente ronda. El objetivo influyó para que tanto Arabia Saudí como Marruecos plantearan un partido, abierto, en el que las ocasiones de peligro se sucedían en una y otra área. Arabia Saudí abrió el marcador apenas transcurridos cuatro minutos, al transformar Al Jabeer un penalti. La ventaja condicionó a partir de ese, momento el sistema de juego de uno y otro equipo. Arabia cedió terreno, mientras Marruecos aumentaba la presión.

Las más claras oportunidades de marcar se sucedieron ante la portería defendida por Al Daeyea, donde Chaouch falló un par de claros remates en jugadas preciosistas de Bahja por la banda izquierda, por la que llegaron prácticamente todas las acciones ofensivas de Marruecos.

A punto de cumplirse la media hora de juego, una jugada precisamente de Bahja, con las características de habilidad y precisión del extremo marroquí, en la que se deshizo, de varios defensas rivales, permitió a Marruecos conseguir la igualada.

Bahja colocó el balón a Chaouch, en el pase de la muerte, que sólo necesitó empujarlo a la red.

Arabia se adelantó en el último minuto del primer tiempo gracias a un fallo garrafal de Azmi, al que sorprendió un disparo desde fuera del área de Amin.El equipo marroquí insistió en la segunda parte en su presión ante la portería de Al Daeyea, pero unas veces la falta de acierto de los delanteros. marroquíes y, en otras, los postes, evitaron que llegase la igualada, marcador que hubiese resultado más justo. Marruecos estrelló un lanzamiento en el larguero al final del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_