Fuertes caídas en Europa y Nueva York
La Bolsa de Londres, una de las tres más importantes del mundo, junto a Nueva York y Tokio, experimentó ayer una fuerte caída, con pérdidas de 13.000 millones de libras (2,6 billones de pesetas) para las principales compañías británicas. El pánico a un desplome generalizado provocó un descenso del índice FT 100 de 66,3 puntos. La libra y los metales preciosos sufrieron también aparatosas pérdidas. Los inversores de la City no recordaban un día más negro desde la Guerra del Golfo, n 1991, informa Lola Galán.
En Francfort, el índice DAX se derrumbó un 4%, dejando la primera Bolsa alemana en su nivel más bajo desde octubre del año pasado, según la agencia Reuter. Los 81,60 puntos perdidos suponen el mayor retroceso en un sólo día desde el 19 de agosto de 1991, cuando un golpe de Estado apartó momentáneamente a Mijaíl Gorbachov del poder en la Unión Soviética.
En Londres, Glenn Davies, economista y responsable en la City del Crédit Lyonnais Laing vaticinaba ayer, "una caída similar a la de octubre de 1987.
En París, el índice CAC perdió un 1,70% para cerrar a 1.903,04 tras una jornada con fuertes ventas. Desde principios de año, París ha perdido un 16,10%. Wall Street abrió ayer a la baja. Nueva York también se dejó arrastar por el retroceso del dólar. El índice Dow Jones cayó 34,88 puntos, situándose en 3.741,90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.