El Gobierno abre una línea de crédito para las 'pyme' de 200.000 millones
El Gobierno ha abierto una línea de crédito de 200.000 millones de pesetas destinado a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes), que serán instrumentados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El ministro de Economía, Pedro Solbes, tras el acto de la firma de acuerdo celebrado ayer entre el ICO y los principales bancos y cajas, dijo que las "pequeñas y las medianas empresas son las que pueden regenerar el tejido productivo español y elevar la competetitividad de nuestra economía". En la actualidad el 99,8% de las empresas españolas son pyrnes, copan más del 40% del total de las exportaciones y dan más del 60% del empleo.Esta línea de crédito se abre al haberse agotado los 150.000 millones que ya se pusieron a disposición de las pymes desde el 31 de marzo de 1993. Según Solbes, de esos 150.000 millones de pesetas "prácticamente agotados" el 47,8% fueron para la industria manufacturera, un 15,9% para el comercio, reparación de vehículos de motor y un 7,1% para transporte almacenamiento y comunicaciones, como principales destinatarios.
Cataluña fue la primera destinataria con el 25,8% de los créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.