Serra asegura a las empresas familiares que no habrá cambios en el ámbito fiscal
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer tarde a los empresarios reunidos en la Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), celebrada en Madrid, que no se prevén grandes modificaciones en el ámbito tributario, salvo en materia de impuestos especiales (tabaco, alcohol y gasolina). Serra quiso mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar la continuidad de la política económica seguida hasta ahora por el Gobierno. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo tiene intención de adoptar medidas que permitan aumentar la inversión favoreciendo la creación de empleo, como lo demuestra la última disposición sobre la libertad de amortización, así como el propósito de seguir en el proceso de reformas estructurales y de reducción de la inflaciónAsimismo, Serra dijo a los socios del IEF que uno de los principales objetivos de los Presupuesto Generales del Estado para 1995 será continuar con la reducción del déficit público. Admitió que será difícil alcanzar el objetivo del 3% del producto interior bruto para 1997, como exige el Tratado de Maastricht para acceder a la tercera fase de la Unión Monetaria.
Los empresarios asociados al Instituto pidieron a Serra que en los presupuestos del próximo año se establezca un diferimiento del Impuesto de Sucesiones en tanto que los herederos no vendan la empresa. Una medida que permite "preservar el patrimonio productivo familiar durante el cambio generacional". El IEF valoró positivamente ante el vicepresidente la exención del Impuesto del Patrimonio Productivo. En lo que respecta al momento económico, el IEF está convencido de que el factor más importante para afrontar la crisis y el paro es favorecer el desarrollo empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.