¿Cómo cumplir el Código de Circulación?
Día a día me esfuerzo. Cuando me desplazo hacia Madrid en coche o vuelvo a casa (siempre por la N-VI, carretera de La Coruña) procuro fijarme en las líneas del pavimento, que no responden a nada, o en los desniveles que las obras provocan justo al borde de la calzada, que nos ponen a todos de los nervios. Pero sobre todo me fijo en las señales de velocidad. "Sesenta", proclama una de ellas, mientras yo, circulando a 90, veo cómo el conductor de detrás (normalmente un BMW o similar, también se estilan en mi carretera los lujosos todoterreno. ..) me clava los faros, pita y gesticula. Procuro apartarme de su camino lo antes posible si estoy circulando por la izquierda. Pero a veces voy por la derecha. Pegadita y a 90-100 por zonas señalizadas como máximo en 80. También en ese carril los grandes y veloces camiones y autobuses me increpan para que incremente mi velocidad.Llego a casa tensa y preocupada. Y, como siempre ocurre, hablando con otras personas descubro que no soy la única a la que le cuesta superar la gincana diaria de la imbecilidad automovilística que se lleva últimamente en la carretera de La Coruña. Quiero que me ayuden y me protejan frente a esos basiliscos. Quiero que la Guardia Civil de tráfico, esté allí para ayudarme a cumplir la ley y para impedir que acabe hecha papilla.
Aunque los basiliscos estos, como ocurre en la N-VI, sean mayoría y tengan vehículos caros y potentes. Porfa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.