Choque de culturas
Noruega y México se ven favoritos en medio del calor
Los mexicanos presumen de tener suficiente fútbol para vencer a Noruega y los noruegos anuncian que las ganas de jugar al fútbol convierten los mexicanos en víctimas muy propicias para su estilo guerrero. Los aficionados en Washington verán un apasionante choque de culturas futbolísticas.Sin embargo, es otro partido algo falsificado por la ola de calor que azota la costa este de los Estados Unidos. El médico de la expedición mexicana, Alfonso Díaz, sostiene que el jugador latino se adapta con más facilidad a las condiciones de calor y a la humedad que el futbolista escandinavo, mientras los noruegos admiten con resignación que gran parte de su juego se basa en el derroche de calorías. El seleccionador noruego, Egil Olsen, se encoge de hombros y comenta: "O jugamos o no jugamos. Sólo sabemos jugar de una forma y de esta forma vamos a jugar. Podría ser el partido más fácil del grupo para nosotros porque los mexicanos querrán salir jugando desde atrás y esto nos va como anillo al dedo. Nosotros no andamos con florituras horizontales. Iremos directamente al área contraria".
Olsen señala a Irlanda y no a Italia como el rival más incómodo del grupo, ya que "practicamos idéntico sistema". Por eso, el seleccionador mexicano, Miguel Mejía Barón, ha querido trabajar su estrategia a puerta cerrada y se ha enfadado con algunos enviados especiales que han llegado a extremos acrobáticos en sus intentos de burlar los controles de seguridad en los últimos entrenamientos celebrados en Fairfax, Virginia. "No es la manera de corresponder a las atenciones que hemos tenido con la prensa", espetó.
Mejía Barón inicia la campaña sin el centrocampista García Aspe, sancionado, y aunque Luis Antonio Valdés parecía el candidato a sustituirle, la responsabilidad puede recaer en Eduardo Espinosa, un jugador que ha recuperado la forma tras sufrir una rotura de tibia y peroné el pasado mes de diciembre. Y ya ha quedado claro que el guardameta Jorge Campos no podrá jugar de delantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.