_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre la confusión y el sueño

Ayer, la guerra del Golfo; hoy, Sarajevo. El mundo occidental, encajonado por sus posturas contradictorias o por su indiferencia a lo que pasa a su alrededor, se halla en una mala posición que le deja molesto e indispuesto.Es el reino de la confusión que ilustra brillantemente en las películas occidentales del Festival de Cannes (12-13 de mayo de 1994). El caso perfecto es ¡Bosnia!, de Bernard Henry Levy, donde muestra que Occidente no quiere participar para parar la barbarie. Y así lo indica el cineasta con ironía en esta película: "Desde luego, no hay petróleo como en Kuwait".

En el mundo oriental, Anatolia, el levante, donde el alma está todavía intacta, se habla de la vida y de la supervivencia. Las películas orientales propuestas en este festival tienen un frescor juvenil.

"Comer, beber, amar", tres elementos primarios sitúan la vida de Destino, del indio Shaji Kanun; de La gente del arrozal, del camboyano Rithy Pan; de Vivir, del chino Zhang Yimon, y de Eat, drink, man and woman, del coreano Ang Lee.

Desgraciadamente, aquí en España, entre la confusión y el sueño, habrá que esperar al año 2000 para ver estas películas y otras tan interesantes como (y sólo para citar algunas) Los silencios del palacio, de la tunecina Mufida Tatli; Sol engañador, del ruso Nikita Mijalkov; Por en medio de los olivares y La vida continúa, del iraní Abbas Kiarostarni-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_