La revisión de los errores de la iglesia no está excluida, dicen los cardenales
"En ningún momento se ha tratado de frenar el examen de conciencia de la Iglesia" que ha pedido el Papa, manifestó ayer el cardenal Lucas Moreira Neves, arzobispo de San Salvador de Bahía. Moreira hizo esta declaración en la conferencia de prensa con la que se dio por concluido el Consistorio extraordinario celebrado en Roma esta semana con motivo de los preparativos del Jubileo del año 2000. En dicha reunión, el Papa hizo un llamamiento a revisar las carencias y negligencias históricas cometidas en el pasado por la Iglesia, lo que fue matizado al día siguiente por los cardenales defendiendo, en todo caso, una revisión sólo contemporánea."Lo importante es que la Iglesia mire a la Iglesia de hoy, pero nadie ha excluido la posibilidad de que se revisen cuestiones históricas", puntualizó ayer el cardenal Moreira.
En este mismo sentido, el obispo argentino Jorge Mejía, secretario del Consistorio extraordinario, explicó que los 144 cardenales reunidos en Roma durante los pasados lunes y martes no excluyen que la Iglesia católica pueda revisar algunos de sus errores concretos, como ya ocurrió con la rehabilitación de Galileo Galilei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.