Ratas en el colegio
Somos Luis Vicente Flores y Raúl Oterino, representantes de los alumnos en el consejo escolar del colegio público Héroes de Cuba y Filipinas.El motivo de la carta es denunciar las malas condiciones higiénicas y materiales del colegio.
Nuestro colegio está situado en el barrio madrileño de Moratalaz, y se edificó hace unos veinte años; desde entonces no ha habido un buen mantenimiento, con lo cual el estado es desastroso en cuanto a los siguientes aspectos:
Pintura: en 20 años sólo se ha vuelto a pintar el despacho, la sala de profesores y la secretaría, y eso que son las partes que menos se usan, ya que somos alrededor de 200 alumnos. Hay desconchones en las paredes, que están sucísimas y dan un aspecto triste y feo. Por más que intentamos tapar con carteles la suciedad, no lo conseguimos.
Goteras: alguna de más de un metro cuadrado, que hace que se desprendan la pintura y el yeso y se haya inundado la biblioteca.
Servicios: están en un estado antihigiénico; el mal estado de las cañerías y la falta de una limpieza adecuada hacen que el olor sea insoportable.
Toda esta suciedad ha provocado que haya animales típicos de los sitios húmedos, sucios y descuidados, como ratas y cucarachas. En este curso escolar hemos visto ya muchas ratas y ratones.
Hoy, por ejemplo, al acompañar una alumna de octavo a un niño de cuatro años al servicio, se encontraron allí con una rata, y el otro día, mientras muchos alumnos y profesores estaban comiendo en el comedor escolar, apareció otra rata, que estuvo corriendo entre las mesas.
Hemos visto más, pero éstas son las ocasiones en que más peligro hemos visto y más nos hemos enfadado. Por eso nos quejamos y queremos que se enteren todos los madrileños.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.