Furor celta y elegancia 'soul' con Levellers y The Christians
Dos hermanos apellidados Christian (cristiano) y un amigo, Priestman (predicador), forman el famoso trío británico The Christians, que hoy actúa en Aqualung al mismo tiempo que sus paisanos Levellers descargan su furia celta en Revólver. The Christians estaban tan hartos de que en las tiendas de discos de Estados Unidos pusieran siempre sus obras en las cajoneras de música religiosa que titularon a su tercero Happy in hell (Feliz en el infierno). Lo de Levellers es el rock and roll furioso, con muchas influencias que ellos reconocen robar allá por donde van, destacando las célticas.Desde que se juntaron en Liverpool hace ocho años, The Christians han popularizado canciones como Forgotten town, When the cingers point o Words. Aunque han venido con frecuencia a España para grabar programas de televisión, intervenir en fiestas o hacer de teloneros a Jimmy Cliff, tienen pendiente ofrecer un concierto ellos solitos.
Los Levellers exhiben mucho circo tanto en su música como en los elementos escénicos, una característica que les ha valido fama de divertidos.
The Christians, hoy, en Aqualung (Ermita del Santo, 48). 22.30 horas. 2.300 pesetas. Levellers, en Revólver (Galileo, 26). 23.00 horas. 2.300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.