Austria 'sí', Suiza 'no'
La abrumadora victoria del voto favorable a la integración en la Unión Europea de los austriacos y un decidido voto de los suizos en contra de la implicación en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas confirma, al menos para nosotros, que los votantes son racionales. ( ... ) El voto suizo es más fácil de comprender. Desde sus alturas alpinas, los suizos germanófonos quizá se han dado cuenta de algo que se les ha escapado a sus conciudadanos ginebrinos de lengua francesa. A diferencia de éstos, no les influye el albergar la sede de organizaciones de la ONU. Así, probablemente vean con más claridad que la confusión se ha adueñado del mantenimiento de la paz" de la ONU. ( ... ) Los votantes austriacos decidían sobre algo completamente diferente. A pesar de sus propias confusiones y deficiencias, la UE tiene todavía un impulso positivo. Su función fundamental fue, y es todavía, la creación de un mercado común en Europa. Ha logrado grandes éxitos a este respecto. La tarea todavía no está ni mucho menos completada, pero el trabajo avanza.( ... ) En conjunto, los austriacos han demostrado que la UE tiene aún una imagen positiva. Esperamos que Bruselas se esfuerce ( ... ) por mantener esa imagen. Por lo que se refiere a la ONU, el voto de Suiza muestra que no estaría de más pensar por qué nadie está muy ansioso por unirse a los países de la ONU que participan en operaciones de mantenimiento de la paz. 13 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.