_
_
_
_

Dos amigos revenden por 15.000 pesetas a una mujer que habían comprado en Granada

Manuel el Tontico, un disminuido psíquico residente en Purullena (Granada), vendió a su compañera sentimental a dos amigos, Matamoros y Porrino, y éstos la revendieron luego a un pastor por 15.000 pesetas. Manuel había accedido hace unos días a vender a María Angustias, de 35 años, también con sus facultades mentales mermadas. Pero el sábado se resistió a entregársela al pastor, a quien no conocía, y éste dejó gravemente herido a Manuel, tras propinarle una paliza con una cadena.El insólito hecho culminó en la mañana del sábado junto a la vivienda de Manuel, en la Cañada de los Pajares, cuando el pastor, vecino de Alcudia de Guadix, se presentó a reclamar a María Angustias. Manuel, que es barrendero, se negó en rotundo a dejar que su compañera se fuera con el desconocido. A partir de esa situación se inició una agria discusión entre ambos, que terminó cuando, el pastor optó por coger una cadena y golpear con ella a Manuel hasta dejarlo malherido. María Angustias, que asistió en silencio a la disputa, se fue por su propiá voluntad con su nuevo propietario.

Matamoro y Porrino, vecinos de Purullena que han cumplido sendas condenas por delitos de sangre -el último disparó contra un guardia civil y el primero contra un joven a quien dejó cojo- fueron los intermediarios en la operación.

Según los vecinos, Manuel estaba solo desde hace muchos años. Justamente, desde que su esposa le abandonase para irse a residir a Barcelona. Con las facultades mentales perdidas, el Tontico, como es conocido en el pueblo, vive gracias a la ocupación de barrendero y en los últimos meses había cohabitado, aunque de modo un tanto inestable, con María Angustias.

En la noche del domingo los lugareños comprobaron que la mujer había dejado al pastor que la había adquirido a fuerza de billetes y golpes e intentaba entrar a empellones en la vivienda de Manuel. Sin embargo, éste continuaba ayer ingresado en un hospital de Granada reponiéndose de sus heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_