Sol radiante y calma total en Cataluna
El buen tiempo y el sol que relucía ayer en la mayor parte del cielo de Cataluña y una completa normalidad fueron la pauta de la jornada electoral. 3.000 colegios electorales abrieron sus puertas con todo dispuesto. Algún pequeño fallo de falta de papeletas fue subsanado rápidamente. En algunos colegios se formaron pequeñas colas a la espera de su apertura. Eran electores en pantalón corto y camiseta que además de querer votar también querían disfrutar de un día espléndido tomando el sol en las playas. Las del litoral de Barcelona registraron una afluencia masiva.Tal vez las ganas de tomar el sol y de disfrutar de un día de fiesta propiciaron que la participación al mediodía fuera notablemente más elevada que en las europeas de 1989. Luego bajó y se situó finalmente en el 52,11%, menos de un punto por encima del porcentaje obtenido hace seis años (51,56%) y siete por debajo de la media española (59,56%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.