_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Rol' no es violencia

Antes de empezar esta carta queremos dar el pésame a la familia de Carlos M. F., asesinado por una gente que no ha sabido entender lo que es un juego de rol. A partir de los últimos hechos acontecidos los días pasados están señalando a los juegos de rol como una fábrica de psicópatas en serie, y tenemos que decir que esto es una mentira y que están manchando el nombre de las personas, normales que practicamos de níanera pacífica este juego.Creemos que es de lo más inocente que nos puede permitir el mundo en el que vivimos. Desde estas líneas invitamos a cualquier persona a unirse a una de nuestras partidas, y decidir por sí mismo si estos juegos son tan peligrosos.

El universo de un jugador de rol es el mismo que tiene cualquier ciudadano, con la única diferencia que tenemos un universo alternativo creado por nuestra imaginación, que es- más de lo que mucha gente puede presumir, pues utilizamos nuestra imaginación para algo que es menos peligroso que la utilización que se da a la imaginación en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Es más antes de escribir sobre algo que se desconoce conviene documentarse para no perjudicara las personas que realizan este tipo de actividades. Sin más, nos despedimos esperando que nuestras palabras sirvan para tranquilizar a los padres y las familias.

También invitamos desde aquí a los medios de comunicación a que nos brinden una oportunidad de defendernos y explicar, lo mejor posible, a sus lectores y oyentes qué es un juego de rol y quiénes son sus jugadores-

Miembros de Club de Rol La Cofradía de Supervivientes de Solaris Siete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_