El Atlético y el Sevilla ultiman el traspaso de Simeone
El futbolista argentino del Sevilla Diego Simeone jugará en el Atlético de Madrid. Jesús Gil, presidente del club madrileño, tenía decidido edificar sobre este jugador su octavo proyecto y cedió al máximo hasta conseguir su fichaje. La última oferta (450 millones de pesetas, más los jugadores Pedro y Ferreira) acabó por convencer al Sevilla.Los dirigentes de los dos clubes llegaron a un acuerdo definitivo en la noche del pasado miércoles, aunque ninguno de ellos lo ha hecho todavía público. Simeone, de 24 años, se convierte así en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad madrileña tras el del portugués Paulo Futre por el que Jesús Gil pagó hace siete años 575 millones.
El Atlético ha sido el club que más ha cedido en la operación Simeone con respecto a su propuesta inicial: 300 millones de pesetas más un jugador ofrecían los madrileños y 550 millones exigían los sevillistas. Las negociaciones entre los dirigentes de los dos equipos se han prolongado durante varios días. La elección de la fórmula de pago, considerado un aspecto menor por ambas partes, es el único detalle que falta para cerrar la operación. Conseguido este fichaje, el Atlético se centra ahora en la contratación de un nuevo extranjero, con preferencia por un delantero.
Iván Zamorano es la opción deseada por el cuerpo técnico del club. El jugador chileno del Madrid no entra en los planes de su técnico, Jorge Valdano y sabe que debe abandonar el equipo. El delantero madridista cuenta también con otras ofertas, incluso del fútbol italiano, pero ya ha manifestado que su intención es permanecer en España. Un traspaso sólo por dinero parece inviable. La inclusión de Toni o Solozábal como trueque es más probable. El colombiano Fredy Rincón es la otra baza por la que peleará el Atlético.
Los planes del Atlético son disponer de cuatro extranjeros la próxima temporada: los tres nuevos -Iván Rocha, Simeone y Zamorano o Rincón- y uno de los que acabaron la Liga pasada: Kosecki, Maguy y Luis García. El puesto sería para el polaco Kosecki. Los otros dos tendrán que abandonar el club. El marfileño Maguy será cedido, mientras que al mexicano, aunque él no está por la labor, se le pretende traspasar.
Los fichajes nacionales, que también se harán, se han quedado ahora en un segundo plano. Primero se cerrará el capítulo de extranjeros. Geli y Goikoetxea, del Barcelona, siguen en la lista de apetencias, aunque es difícil que el club catalán los suelte si no es dentro de una operación por Caminero. Alberto, del Valladolid, si no fructificase la contratación de Zamorano, y los rayistas Pablo y Onésimo son otros de los objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.