Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Responsables de Gillette recíben dirigentes andaluces en Londres

El director general de Industria del Gobierno andaluz, Julio Alba, salió ayer al encuentro en Londres del máximo responsable de la multinacional norteamencana Gillette, Alfred M. Zein, para interesarse por el futuro de la factoría, pendiente de cierre, o del anunciado nuevo socio. La reunión prevista se produce en la última fase de campaña electoral y después de dos intentos frustrados de la Junta para ver al más alto directivo de la empresa en Bostón.Durante la entrevista concedida ayer por el ejecutivo norteamericano al representante del Gobierno de Andalucía, Alba expuso la posición oficial de la Junta contraria al cierre de la empresa en Sevilla.

Además, si pese a los requerimientos de la Junta, la empresa mantiene, como es previsible, sus planes de clausura de las instalaciones, Alba ha pedido, según fuentes oficiales, que el Gobierno andaluz esté "permanentemente informado" de los contactos con otros inversores, que, como anunció Gillette, crearán una planta paralela que absorba los trabajadores despedidos.

La multinacional ha diseñado un plan social que consiste en Jubilaciones anticipadas y ayudas al autoempleo y a las industrias que contraten a su plantilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 1994