La defensa de los acusados de patear a un "ertzaina" no ve delito en ello
Los letrados de 16 de los 17 jóvenes acusados de patear a un ertzaina en las pasadas fiestas de Bilbao han pedido la libre absolución de sus clientes al considerar que los hechos no son constitutivos de delito. Sólo uno de los agresores, Roberto Larrínaga ha reconocido su participación en la paliza propinada al policía por 26 personas el 20 de agosto de 1993. Los incidentes fueron grabados por la policía vasca y las cintas han servido para identificar a los agresores, entre quienes hay miembros de Jarrai (juventudes de la Coordinadora Abertzale Socialista) y algún militante y cargo electo de Herri Batasuna (HB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.