En busca de un socio privado
Como alternativa a la participación pública en el nuevo grupo Koipe-Elosúa, la Administración española busca un socio privado nacional que se haga cargo no solamente del 10% ofertado por Ferruzzi, sino tambien del 37,4 en manos de Tabacalera, Alycesa y Ebro -que está presente a través de Food Premier, en asociación con Tabacalera-. Para este posible socio se ha tanteado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, aunque los intentos para su desembarco en el grupo aceitero no han fructificado, pese a la insistencia oficial.Con la toma por parte de Ferruzzi del control mayoritario de Elosúa, y abierta la puerta para la formación de un solo grupo con Koipe, se cerraría un proceso que se inició en 1989 con la compra inicial del 24,9% de las acciones a la familia Elosúa por más de 7.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.