_
_
_
_

Alemania se recupera al crecer un 2,1% con menos desempleo

El crecimiento del 2,1% del producto interior bruto en el primer trimestre y la caída de la tasa de paro al 8, 1 % el pasado mes de mayo confirman la salida de la crisis de la economía alemana. El ministro de Economía, Günter Rexrodt, aseguré ayer al conocer los datos que "la economía alemana se dirige hacia el buen camino de la recuperación". Según Rexrodt, este resultado afianza las perspectivas de crecimiento que tiene el Gobierno para este año: un 1% en la zona occidental y un 1,5% en la oriental. El ministro aseguró que el Gobierno mantiene su objetivo de inflación: por debajo del 3% para 1994.La Oficina de Estadística Federal ha destacado también que el aumento del 2,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior es el primero en producirse desde los últimos tres meses de 1992. La cifra de desempleados descendió en 141.000 personas hasta 3,6 millones. Del 8,4% de abril, se ha pasado a un 8, 1 %. Aunque, en términos netos, Alemania tiene 414.700 parados más que en mayo de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_