Poul Nyrup Rasmussen,
primer ministro socialdemocráta danés, y Hans Engell, líder conservador, iniciaron de forma inusitada una reunión electoral para el Parlamento Europeo (PE), preparándose mutuamente sus cócteles favoritos. Nyrup presentó una elección clara a su opositor, compuesto de una generosa ración de bourbon estadounidense y hielo, a la que respondió Engell con un ángel gélido, aludiendo al significado de su propio apellido. El escenario, uno de los nuevos cafés al estilo sureuropeo que se han abierto recientemente en la capital danesa, fue un imán en la noche del jueves para los dos centenares de espectadores, en su mayoría procedentes de las juventudes de ambos partidos.La elevada proporción de vodka del ángel y el completo contenido de bourbon de la elección no impidieron a los dos rivales estar de acuerdo en que no habrá otro referéndum sobre a Unión Europea (UE) en Dinamarca antes de la conferencia gubernamental de 1996. Se desconoce si el cóctel que se ofrecieron mutuamente los dos políticos afectó a su memoria sobre los nombres de los candidatos europeos, pero ninguno de ellos pudo dar la lista completa de su partido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.