_
_
_
_

Belloch afirma que el problema no es ETA, sino quien la vota a través de HB

Aurora Intxausti

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo ayer en Bilbao sobre el terrorismo que "el problema fundamental no es ni siquiera ETA, sino que pueda sobrevivir ese electorado tan masivo" que apoya "un proyecto que se sustenta en la violencia de ETA", en clara referencia a Herri Batasuna.El ministro reiteró que la única forma de acabar con la banda terrorista es policialmente. "Los asesinos son tan sólo asesinos y se acaba con ellos como se acaba con todos los delincuentes y para ello no puede haber haber ambigüedades de ningún tipo", indicó Belloch. Asimismo, descartó cualquier tipo de contactos políticos con la organización terrorista y aseguró que con ese grupo hay que tener una postura enérgica, constante y sin matices.

Belloch reconoció que "además de la represión del delito y la detención de los delincuentes" existe un problema político derivado del apoyo electoral a HB. "Esta situación no se acaba por la vía policial, sino que su solución estaría enmarcada en el Pacto de Ajuria Enea", afirmó el ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_