_
_
_
_

Serra asegura que cualquier buena noticia para España es un disgusto para el PP

Javier Rivas

Narcís Serra pintó ayer a un Partido Popular (PP) egoísta y que da la espalda a los intereses nacionales, y defendió que sólo los socialistas lograrán que España salga de la crisis. Ante unas mil personas en Lucena (Córdoba), el vicepredente citó datossobre la evolución del empleo en mayo, que aún no se han hecho públicos, para asegurar que ese mes se han creado 2.000 empleos diarios. Y son, según Serra, datos que el Partido Popular no puede soportar porque "las buenas noticias -para España son disgustos para el PP".

El vicepresidente del Gobierno prometió a sus oyentes que los socialistas van, a dar al PP muchos más disgustos similares. En mangas de camisa y con mayor aplomo mitinero que en anteriores ocasiones, reclamó el voto con el argumento de que el PP boicotea por activa y por pasiva la recuperación económica que empieza a vivir España. No hubo ni la menor alusión a IU en sus casi 40 minutos de oratoria.El vicepresidente capitaneó ayer un despliegue de ministros por tierras andaluzas para amarrar el voto en pequeñas localidades: el titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, participó en sendos mítines en las localidades onubenses de Gibraleón (10.000 habitantes) y Riotinto (5.000 habitantes); Javier Solana, ministro de Asuntos Exteriores, hacía lo propio en Torredonjimeno (Jaén, 13.000 habitantes), y el titular de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba tenía un acto en la localidad sevillana de Coria del Río, de unos 21.000 habitantes. Lucena, con unos 32.000 vecinos, es la población más pequena en que Serra da un mitin desde que es el número dos del Ejecutivo.

Serra, sin concretar si hablaba de la Encuesta de Población Activa (EPA), aseguró a los lucentinos que le escuchaban que pronto se va a ver que el pasado mes de mayo se crearon cada día 2.000 empleos en España y que, sólo en Andalucía, en ese mes fueron más de 10.000 los nuevos puestos de trabajo. "Por eso el PP se pone nervioso", recalcó Serra, "porque está viendo que el país sale adelante y que vamos a crear más empleo".

El vicepresidente buscó dos ejes para su intervención: -la lucha por la igualdad y la solidaridad, dos valores que, según él, sólo puede defender la izquierda porque son incompatibles con la derecha.

El número dos del Gobierno había comenzado su intervención congratulándose como catalán de que la primera línea del AVE -en que ayer viajo a Córdoba- se construyese entre Madrid y Sevilla, cuando otras ciudades como Barcelona o Valencia también lo reclaman. Un ejemplo éste de la solidaridad entre comunidades que sólo garantiza, según Serra, el proyecto socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_