_
_
_
_
_

El orgullo de Camarma

El éxito del futbolista Marcos une a los forofos enfrentados en el pueblo

Camarma de Esteruelas, municipio situado a 36 de Alcalá de Henares, vivió con pasión el partido Real Madrid-Barcelona, hace un mes, porque allí recibía su bautismo de gran competición Alberto Marcos Rey, que nació en el pueblo hace 20 años. Y muchos de sus 1.600 habitantes aguantaron el sueño de madrugada para seguir, hace unos días, el 1-4 que le colocó el equipo madrileño al River Plate en su gira latinoamericana. No es para menos, porque su vecino y nuevo lateral izquierdo del Real Madrid ha pasado en una temporada de la Segunda División B a titular en el primer equipo.Cuando juega Marcos, Camarma se vuelca con él. Incluso algún seguidor del Atlético confiesa que en ese caso preferiría que ganaran los merengues; y los del Barcelona, que los hay, no llegan a tanto, pero se alegran y mucho recordando el último partido contra los culés, en el que "el chaval dejó fritito" a Stoichkov, según afirma orgullosa Ángela Gómez, forofa del Barça.

El fenómeno Marcos se ha convertido en el revulsivo social de un pueblo sin atractivo turístico singular, cada vez menos dedicado a la agricultura y en continua expansión urbanística. Mientras, Marcos, al que saluda todo el mundo por la calle, más o menos como antes, asegura con rotundidad que no va a abandonar ahora su pueblo por ser famoso. Y Gema, su novia, rojiblanca hasta la médula, le mira entretanto con cierto alivio.

Quizá la humildad que demuestra El Pecas, como se le conoce por allí, es lo que más agrada a sus convecinos. Tamara y Ana, con 13 años, le califican de "muy simpático" y dicen que no ha cambiado nada. Además, confiesan que "mola mucho" y que van "chuleando porque es de Camarma". Carolina, de 17 años, recorta todo lo que sale en la prensa de Marcos.

Jesús, Óscar y Ernesto, amigos de Marcos desde pequeños e integrantes como él de la peña Los Bárbaros -temida en el pueblo cuando llegan las fiestas por su "incontrolable alegría"-, corroboran: "Éste siempre ha jugado bien a todo". Jesús, su primo, va más allá y le acusa de "chupón": "de pequeño jugaba él solo y nosotros mirábamos".

Antonio Serrano, en el interior de la peña madridista, entretanto advierte: "Como Mendoza traspase al chaval, le montamos una manifestación".

Ángel Martín, el párroco de Camarma, cuando se le pregunta que quién tiene más seguidores si él o Marcos, responde como era de esperar: "La gente va primero a ver a Marcos y luego va a misa". Luis Gregorio, el alcalde, anuncia que este año harán lo posible para que el jugador sea el pregonero de las fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gonzalo Marcos, a sus 79 años, aún recuerda cuando veía a su nieto jugar en la era, porque en el campo grande no dejaban jugar a los pequeños.

Y su nieto, que después de entrenarse vuelve a cualquiera de los dos bares de copas que hay en Camarma, como ha hecho siempre, asiente; y a buen seguro espera que no acabe nunca el sueño que él vive en el Real Madrid y Camarma viendo la tele.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_