_
_
_
_

La chica herida en la feria de San Fernando sale del estado de coma

María del Mar López, de 14 años, herida el viernes al ser despedida al vacío por una atracción de feria en San Fernando de Henares (27.000 habitantes), salió ayer tarde del estado de coma en que se encontraba desde el accidente. Según confirmó un portavoz del hospital Ramón y Cajal, su evo lución ha sido favorable. Ayer declararon en la comisaría de Coslada el constructor del carrusel, Anastasio Mora, propietario de Proyectos y Atracciones, y Salustiano González, el feriante que adquirió la máquina para probarla en el recinto de San Fernando. El dueño de la atracción reconoció ayer que la estaba usando por primera vez de forma experimental. A raíz del accidente declaró: "Intentaré venderla al fabricante que me la vendió". El constructor de la atracción Huracán confirmó ayer que la atracción cumplía los requisitos establecidos, según informó la policía. En la empresa Proyectos y Atracciones, ubicada en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada, los empleados aseguraron que ese aparato está homologado, ya que había sido utilizado en otras ocasiones por otros feriantes.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reitera que no es la institución encargada de revisar las máquinas. Según Andrés Pérez, coordinador municipal de festejos, "los feriantes deben tener el permiso del Ministerio de Industria y la documentación en regla, con seguros que presentan para que se les autorice la instalación en el recinto".

El accidente ocurrido el pasado viernes en la atracción Huracán ha originado que muy pocas personas utilicen el resto de aparatos y tiovivos instalados en la feria. "El miedo a que ocurra otro accidente en otra atracción está frenando a la gente y nosotros estamos sufriendo pérdidas", añadió el propietario de una de las barracas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_