_
_
_
_

Baile y solidaridad con Maroon Town

Será inevitable que el personal asistente al concierto de hoy en El Sol se ponga a brincar nada más salir al escenario el grupo británico Maroon Town. O, por lo menos, es lo que suele pasar siempre que estos británicos desgranan su festivo y obsesivo ska.Hacen música para bailar. Mezclan hábilmente pop, reggae, funk, soul o rap. Un combinado que los especialistas británicos a finales de la pasada década se apresuraron a bautizar como skacid, cuando parecía que esto iba a convertirse en la alternativa al acid-house que imperaba entonces en las pistas de baile.

En Jamaica -donde nació el ska y el reggae- los maroons eran los esclavos de raza cimarrón. Cuando éstos se rebelaron contra la esclavitud, la primera ciudad que tomaron la llamaron Maroon Town. El espíritu de aquellos primeros luchadores negros se halla en la génesis de esta explosiva agrupación qué no llegó a tener disco hasta 1990.

Nunca en el escenario de El Sol se han visto representadas tantas razas y culturas como esta noche. Entre los nueve miembros de Maroon Town hay ingleses, africanos, latinos y jamaicanos. Blancos, negros y mestizos. Todos unidos por una causa común: el baile sano y la protesta solidaria.

Maroon Town, hoy, en El Sol (Jardines, 3), a las 23.30; 1.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_