150.000 turistas sufren retrasos de cinco horas en el aeropuerto de Palma
Alrededor de 150.000 turistas británicos y alemanes que finalizaban este fin de semana su estancia en Mallorca sufrieron retrasos de cinco horas en la salida de sus vuelos, según confirmaron a este diario representantes de las compañías aéreas.Asimismo, las restricciones aéreas impuestas por los controladores aéreos franceses están obligando a las compañías charter (no regulares) que operan en Palma a desviar sus vuelos de salida hacia Argel para evitar el bloqueo de los centros de Marsella, Burdeos y Brest.
En esta época del año el aeropuerto mallorquín registra la tasa más alta de actividad de toda España, con una media de 1.800 operaciones y 250.000 pasajeros durante los fines de semana. Las previsiones para este año sitúan el volumen de pasajeros en el aeropuerto de Palma por encima de los 13,5 millones.
El colapso circulatorio en los centros de control de Franc¡a (paso obligado a las rutas del norte de Europa) provoca graves alteraciones del tráfico aéreo entre Baleares y los aeropuertos situados en Reino Unido y Alemania.
Los problemas se originan única y exclusivamente en las operaciones de salida, y no en las de entrada al espacio aéreo español, circunstancia que tiene desconcertado al sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.