_
_
_
_

Arantxa y Conchita aún no han cedido un 'set'

Arantxa Sánchez y Conchita Martínez prosiguen su marcha hacia una semifinal que debería enfrentarlas el próximo jueves. Hasta ahora ninguna ha tenido excesivos problemas en este Roland Garros, y eso les ha permitido ir ajustando su juego a las condiciones de las pistas parisinas.Ayer, Arantxa se impuso sin dificultades a la alemana Bárbara Rittner, 37ª del mundo, por 6-4, 6-2. Precisó de una hora y cinco minutos para asegurarse una plaza para los octavos de final. Conchita, por su parte, eliminó a la holandesa Brenda Scultz, 26ª, por 7-5, 6-3 en 1 hora y 22 minutos.

Para las dos el torneo comienza en realidad hoy. Arantxa tendrá ya un difícil encuentro ante la alemana Anke Huber (11ª cabeza de serie), a la que ha ganado seis veces en siete enfrentamientos. Y en cuartos de final podría encontrarse con la bielorrusa Nathalia Zvereva (7ª). Conchita, en cambio, se enfrentará a la francesa Alexia Dechaume (246a). "En base al ranking no debo tener problemas", explicó ayer la aragonesa. "Pero eso no cuenta. Si ha llegado a octavos es porque debe estar jugando bien". En cuartos, su rival sería la alemana Sabine Hack (16ª) o la americana Shaun Stafford (72ª).

Más información
El tenis español pisa fuerte en París

En la parte alta del cuadro femenino las cosas parecen más fáciles para Steffi Graf y Mary Pierce. Son las dos únicas cabezas de serie que resisten. Hoy se enfrentarán a Spirlea y a Coetzer, respectivamente.

A Mary Pierce, precisamente, ha contestado Arantxa por sus declaraciones al periódico L'Equipe en las que se daba como finalista del torneo con Steffi Graf porque no teme a las españolas. "Es hablar de más", dijo Arantxa. "Quedan muchos partidos y así lo único que hace es presionarse a sí misma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_