Los niños españoles pasan mas horas frente al televisor que en el colegio
Los niños españoles dedican más tiempo a la televisión que al colegio, indica un informe elaborado con las opiniones expuestas por un grupo de especialistas en la Comisión del Senado sobre Contenidos Televisivos. Los menores pasan más de 20 horas semanales frente al televisor, lo que supone entre 1.000 y 1.500 horas al año, frente a las 800 o 900 horas de tiempo escolar.El abuso en el consumo televisivo está relacionado con los problemas de comportamiento. Para prevenir esto, los expertos recomiendan que los pediatras y educadores orienten a los padres para que éstos tengan en sus casas el Control de la televisión. Existe, afirman, una gran responsabilidad en la selección de programas, en la explicación de contenidos y en fijar el horario adecuado para que sus hijos vean la televisión, acompañándoles cuando su edad lo haga necesario.
Otra de las propuestas es una acción coordinada de las cadenas de televisión, con una mayor oferta de programas educativos y una disminución radical de la violencia, hasta lograr que desaparezca del horario infantil. Las televisiones españolas emiten más de 90 escenas violentas cada día y imágenes de agresiones sexuales están presentes en todas las franjas horarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.