_
_
_
_

Lejos del cine y el teatro

"La esgrima que vemos en las películas ó en las obras de teatro es irreal", asegura Jesús Esperanza, el director del centro. La explicación es sencilla: "Si estuvieras jugándote la vida de verdad no utilizarías el florete o la espada de la manera que vemos en el cine, lo usarías como una navaja", matiza Esperanza.Los actores toman clases de este deporte cuando tienen que representar en la pantalla a un héroe novelesco de siglos pasados. Incluso los estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Madrid tienen una asignatura obligatoria de esgrima, entre otras razones porque hay muchas obras del Siglo de Oro en las que abundan las escenas con sables Actualmente se está representando en Madrid El caballero de las espuelas de oro, en el Teatro Español, con escenas de esgrima, y recientemente ha abandonado la cartelera el Don Juan, de Moliére, en el que también las había. En cuanto a las películas, está en cartelera la última versión de Los tres mosqueteros y se pueden encontrar en vídeo cintas como El maestro de esgrima, Los duelistas o Scaramouche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_