_
_
_
_

Urbanismo busca otro suelo para las chabolas de Cañada Real

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, busca un solar para volver a mudar a las familias de Los Focos trasladadas a la Cañada Real hace dos semanas. Echeverría, que no hay querido dar ninguna pista sobre la posible alternativa al solar cercano al vertedero de Valdemingómez, negocia con Cáritas la mudanza de los chabolistas. La entidad benéfica ha solicitado un suelo para el medio centenar de familias (el edil sólo reconoce 36) trasladadas desde Los Focos a la Cañada Real."Cáritas, los únicos que de verdad se preocupan de esta gente, les dará un sitio donde vivir porque el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de los chabolistas no censados", dice Echeverría. El concejal justifica la situación de las familias en la Cañada Real ("no vienen del [hotel] Ritz") pero entona también su mea culpa: "Es incomprensible que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad hayan permitido la horrible situación de Los Focos", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_