Ambiente variable
La repetición, en el 7,5%, del tipo de interés en la subasta decenal del Banco de España, las posiciones vendedoras en los mercados de deuda y el recorte sufrido por Wall Street en la tarde anterior, conformaron un panorama un tanto negativo para las bolsas de valores. Durante toda la mañana los recortes fueron lo único reseñable en la mayoría de los mercados. El Ibex 35 llegó a ceder hasta 48 puntos y el índice general de Madrid algo más de cuatro, al tiempo que en Francfort el descenso final fue de un 2,26%.La apertura al alza en Nueva York favoreció la recuperación parcial de las cotizaciones, aunque hubo mercados, como el de París, que mantuvieron el tono vendedor hasta el momento del cierre. La pérdida del CAC 40 -principal índice de la Bolsa de París- fue del 1,03%. Londres terminó el día con un recorte del 0,62%.
El volumen negociado fue de 27.350 millones de pesetas efectivas, con el 63% concentrado en 10 valores y prácticamente la mitad generado después del mediodía. El en la apertura de Wall Street cambió por completó el tono del mercado. Wall Street cerró con una mejora de 2,76 puntos en su índice Dow Jones. Los analistas apuntaban a los avances en la pugna comercial entre EE UU y Japón para explicar esta reacción de la Bolsa norteamericana. Al cierre, el índice general de Madrid perdía sólo un 0,41%, 1,39 puntos, que mantienen intactas las posibilidades de atacar la resistencia del 340%, mientras que el Ibex 35 limitaba su descenso a un 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.