_
_
_
_
_

El Madrid busca urgentemente 1.500 millones

Mábel Galaz

El Real Madrid necesita con carácter urgente 1.500 millones de pesetas. Es el dinero preciso para cerrar los fichajes de Michael Laudrup y Fernando Redondo, pagar los atrasos a los jugadores de fútbol y baloncesto y satisfacer una cuenta pendiente con Hacienda. Las entidades bancarias con las que negocia la entidad madridista solicitan como requisito imprescindible para facilitar esta cantidad el aval de la junta directiva. Sólo tres directivos están dispuestos a ello. Ramón Mendoza estudia la incorporación inmediata de nuevos miembros a la entidad.

El Madrid busca dinero. Esta vez lo necesita al contado y de manera urgente. Tiene que pagar al Tenerife el traspaso de Redondo y abonar al jugador parte de su contrato. Algo parecido ocurre con Michael Laudrup, que ha pedido parte de los 200 millones anuales que recibirá antes de hacerse la foto con la camiseta del Madrid. Además, debe seguir armando el equipo de la próxima temporada. El objetivo inmediato es Davor Suker. Por si todo esto fuera poco el club debe satisfacer una importante cantidad a Hacienda que ha ido posponiendo. Los jugadores de fútbol y baloncesto también se han puesto a la cola de la ventanilla: quieren dinero antes de irse de vacaciones. La plantilla de baloncesto apenas ha cobrado parte de sus fichas esta temporada y en la de fútbol sólo se han atendido algunos casos.La directiva decidió hace tiempo paliar los problemas de liquidez del club con la emisión de unos bonos, pero los pasos son lentos. Poner la operación en marcha supone entre otras cosas obtener un permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Ministerio de Economía y el visto bueno de la asamblea general de socios. Los más optimistas creen que en septiembre estarán todos los requisitos cumplidos. La única solución hasta entonces está, en obtener un crédito. Mendoza negocia desde hace algunas semanas con una entidad bancaria para que aporte dicha cantidad, y se haga cargo luego de la emisión de bonos. De momento, la operación no ha cuajado. Las entidades consultadas solicitan el aval de la directiva como garantía. Y ahí aparece otro problema. No todos los miembros de la junta están dispuestos a poner en juego su patrimonio.

Tan sólo el vicepresidente Lorenzo. Sanz y dos directivos próximos a él se muestran partidarios de asumir esta responsabilidad, el resto no. La diferencia de criterios abre una nueva brecha en la junta. Hay dos salidas: que unos pocos avalen o que se logre -caso improbable- prescindir de este requisito. Ramón Mendoza contempla también otra posibilidad: ampliar la directiva. En las últimas horas el presidente del Madrid se ha puesto a estudiar la lista de aspirantes. Los que cuentan con más posibilidades son dos constructores que llegan respaldados por Lorenzo Sanz y dispuestos a contribuir con su patrimonio.

En cuanto el Madrid tenga estos 1.500 millones se firmará el contrato de Redondo y Laudrup se hará la foto oficial; también se podrá profundizar en la negociación con Davor Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_