100 millones para una fuente en la plaza de Castilla
Cibeles y Neptuno tendrán un vecino acuático en el eje del paseo de la Castellana. El equipo de Gobierno del PP aprobó ayer el proyecto definitivo de construcción de una fuente de 50 metros de diámetro en la plaza de Castilla que costará 100 millones de pesetas. El concurso para adjudicar la obra se convocará próximamente pero el Ayuntamiento no renuncia a encontrar un mecenas que pague el coste de los chorros bajo las Torres de KIO. La construcción de la fuente empezará después del verano y tiene un plazo de ejecución de seis meses.Una de las empresas que concursa para instalar diversos elementos de mobiliario urbano en la ciudad (Cemusa) incluye en su oferta 126 millones para pagarlos. "Si resulta adjudicataria destinaríamos nuestro presupuesto a otra cosa", explica el concejal de Obras, Enrique Villoría.
La fuente consta de un vaso sencillo y un diseño de propulsores de agua que alza un gran chorro central y una corona de otros más pequeños en círculo. "Madrid es la capital más seca de Europa por su clima. No tiene mar ni un río importante, y, sin embargo, los madrileños tienen una gran afición al agua, como lo demuestra las cifras de propietarios de barcos o federados en natación", dice Villoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.