Mariano Rubio sale de la cárcel tras abonar 15 millones de fianza
Mariano Rubio recobró ayer la libertad. El ex gobernador del Banco de España abandonó a las cuatro de la tarde la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), tras permanecer dos semanas entre rejas usado de un presunto delito fiscal. Cuando las puertas de la prisión se cerraron detrás de él, dentro quedó el financiero Manuel de la Concha, ex síndico de la Bolsa de Madrid y su compañero, de celda en las dos últimas semanas. Desde Alcalá-Meco, Rubio se trasladó a su residencia.
La salida de prisión del ex gobernador del Banco de España se produjo después de que sus representantes legales abonaran una fianza en metálico de 15 millones de pesetas. Ésa fue la cantidad exigida por el juez como garantía de que se presentará a juicio.Con su característica media sonrisa, Mariano Rubio aguantó la avalancha de fotógrafos sin pestañear ni detenerse a hacer declaraciones. Su esposa, Carmen Posadas, le esperaba en casa. Allí reiteró que el ex gobernador ha sido usado por el Gobierno como "chivo expiatorio".
Página 15 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.