El Consejo de Ministros aprueba hoy un aval de 8.500 millones para PSV
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un aval de 8.500 millones de pesetas para la cooperativa de viviendas PSV, lo que permitirá el rápido reinicio de las obras. El Gobierno dará también el visto bueno al plan de viabilidad y nombrará a Valeriano Gómez máximo responsable de IGS-PSV, según fuentes del Ministerio de Trabajo.El nuevo plan de viabilidad exigirá a los cooperativistas una derrama extra del 7%, es decir, unas aportaciones de entre 600.000 y 700.000 pesetas para la finalización de las viviendas. Asimismo, prevé la segregación inmediata de las promociones en cooperativas de segundo grado -sin consejo rector-, que seguirán dependiendo de IGS-PSV si así lo consideran oportuno, pero que obtendrán por separado los créditos.
Mientras, las asociaciones de cooperativistas han convocado una manifestación para este sábado en Madrid para reiterar sus críticas hacia los que consideran responsables de la crisis. En el texto del manifiesto afirman que su único medio de presión es salir a la calle para abuchear a los responsables de UGT, de IGS y PSV "que nos utilizaron para sacarnos el dinero y aumentar presuntamente las cuentas personales de algunos elegidos". Igualmente denuncian al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que "con buenas palabras ganaron nuestros votos y ahora no se hacen cargo de los planes de vivienda social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.