Capello: "El error de Cruyff fue no sacar a Laudrup"
Fabio Capello, entrenador del Milan, fue tajante ayer al enjuiciar el partido que dio la Copa de Europa a su equipo. Su hombre más temido era Michael Laudrup. "Era el jugador que me asustaba, pero Cruyff lo dejó fuera y ahí cometió su error. Cuando he visto que Koeman ha saltado al campo, me he sentido tranquilo".Mientras tanto, Josep Lluís Núñez y Johan Cruyff, presidente y entrenador del Barcelona respectivamente, comenzaron a preparar ayer mismo en Atenas la remodelación de la plantilla para la próxima temporada. La lección futbolística ofrecida por el Milan refuerza, curiosamente, las posturas encontradas de uno y otro.
La goleada refrenda la tesis que Cruyff defiende desde la pasada temporada: se impone un reciclaje del plantel. Una impresión que concuerda con la de Fabio Capello. Dipe el entrenador del Milan que el Barcelona sólotiene a cinco jugadores de clase excepcional, "pero el resto noestá al mismo nivel".
Núñez, sin embargo, defiende que no quiere hipotecar el club con fichajes que le despiertan recelo. No se fía del entrenador. La figura de Capello empequeñeció la de Cruyff, y ratificó la tesis del dirigente azulgrana: él no piensa que si Dios quisiera entrenar a un equipo se reencarnaría en Cruyff.
El director técnico barcelonista ofrece condiciones draconianas a los que finalizan contrato (Juan Carlos, Eusebio, Julio Salinas y Laudrup). Es una forma de invitarles a irse. No serán los únicos. También quiere negociar la rescisión de contratos que están en vigor como es el caso, principalmente, de Quique Estebaranz. Las bajas se extenderán a algún extranjero del filial, como Vucevic o Ekelund.
Quiere Cruyff recurrir al Barcelona B en casos puntuales, como puede ser el de Lluís, si se recupera de su lesión, o de su hijo, Johan Jordi, que alternaría las actuaciones con los dos equipos. El capítulo de altas, sin embargo, es muy difuso.
La lista está encabezada por Eskurza, que ha renovado por el Athletic. También figuran otras opciones como la de José María (Osasuna), Alkiza (Athletic) o Caminero (Atlético Madrid). Escaich y Lopetegui están prácticamente fichados. El problema es decidir quién cubrirá la plaza de Laudrup. Los candidatos son muchos: se ha barajado el nombre del españolista Korneiev y el de Stojkovic (Marsella).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.