'Prime suspect', el triunfo internacional de una policía
La detective Jane Tennison es ahora la mujer más procativa de la pequeña pantalla. Eso dicen en Estados Unidos, donde la televisión pública (PBS) adoptó esta serie británica.Prime suspect (Principal sospechoso) se ha convertido en un éxito mundial. "Hemos vendido la serie en 52 países" dice Nadine Nohr, jefe de ventas internacionales de Granada Television, productora de Prime Suspect. "Se ha traducido al francés y al japonés, y se ha subtitulado en hebreo. Se ha vendido en vídeo. La hemos explotado en adaptaciones novelísticas y hasta en camisetas. No me cabe duda de que seguirá vendiéndose durante años", afirma Nohr.
La protagonista de Prime suspect Jane Tennison es una inspectora de policía decidida y brillante. Es real, no un personaje de cartón piedra, y esto es lo que ha hecho a la serie -nacida en 1992- merecedora de la atención de la audiencia y de la crítica: vanos galardones a su calidad, incluido un Emmy en 1993 a la mejor miniserie de televisión, y tres premios consecutivos de la Academia Británica a Helen Mirren, que interpreta a Jane Tennison, como mejor actriz.
La serie va por la tercera entrega de episodios (Prime Suspect 3) y se emite como parte del espacio Mystery, producido por la WGBH, emisora del Public Broadcasting System (PBS) en Boston. Hay en cartera una cuarta entrega y Prime suspect está ya a las puertas de Hollywood.
Universal Pictures ha comprado el guión original de la serie para convertirlo en película. La versión norteamericana transcurrirá en Seattle y la policía tendrá otro nombre, aunque se conservarán muchos elementos de la trama de Prime suspect. Universal contrató no hace mucho a Lynda La Plante, la creadora y escritora de la serie, para pulir el guión de Tom Topor, el guionista del proyecto cinematográfico
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.