España ha utilizado ya cerca de 140.000 milliones de los fondos de cohesión
España ha utilizado 860 millones de ecus (unos 140.000 millones de pesetas) de los fondos de cohesión desde que en abril de 1993 los Doce aprobaran este mecanismo de ayuda al desarrollo de los países más pobres de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos de infraestructuras y medioambiente. Para 1994, el Estado español cuenta con otros 1.000 millones de ecus, según anunció ayer en Madrid el director del fondo de cohesión en la Comisión Europea, Jean-François Verstrynge, quien se reunió con un grupo de empresarios en la sede de la patronal CEOE y visita España para hacer un seguimiento de las inversiones.España recibe el 52% de estos recursos, cuyo presupuesto global asciende a 15.000 millones de ecus hasta el año 2000. Portugal (18%), Grecia (17%) e Irlanda (10%), son el resto de países que se benefician debido a que su renta per cápita es inferior al 90% de la media comunitaria.
Los fondos utilizados en España han servido para financiar, por ejemplo, el coste de dos tramos de la circunvalación M-40 que rodea Madrid o una parte de la autovía N-III entre Madrid y Valencia, explicó Verstrynge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.