_
_
_
_

Berlusconi defiende su Gobierno pese a tener ministros neofascistas

Silvio Berlusconi se vio obligado ayer a tranquilizar a las democracias europeas. El primer ministro italiano manifestó en el Senado que la presencia de cinco ministros de Alianza Nacional, de orientación neofascista, no puede ser pretexto para desconfiar de su Gobierno. En el debate de investidura, Berlusconi convirtió la defensa de su programa en un acto de fe democrática.

"Tras la derrota del fascismo en Europa, la democracia como regla vinculante y como valor supremo de la acción liberal es el horizonte común y explícito de la mayoría y de cada uno de sus componentes", manifestó con rotundidad Berlusconi ante la Cámara alta italiana, que debe votar mañana su investidura.Los temores expresados en los últimos días por dirigentes europeos sobre la inclusión de ministros neofascistas en su Gabinete fueron rebatidos por Berlusconi.

El primer ministro admitió que su primera intervención exigía "una aclaración preliminar que sirva de una vez por todas, dado que la opinión pública interna e internacional ha acogido la novedad [del nuevo Gobierno] con curiosidad, con interés y con una punta de comprensible inquietud".

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_