_
_
_
_
FIESTAS EN LEGANÉS

Historia de los minutos calientes del Lega

Joseba Elola

El largo viaje del Leganés en pos de la permanencia ha sido duro. Jornada a jornada se han sucedido todo tipo de situaciones, anécdotas y frases para el recuerdo. En la primera vuelta, sólo se consiguieron 13 puntos. "Necesitamos 20 más para salvarnos", declaraba Duque al iniciar la segunda vuelta. Al Lega le costó dos meses y medio ganar su primer partido. Y tuvo hasta 12 jugadores en la enfermería.El gol de SuperMario: Con él comenzó el despegue. Diez partidos, 3 puntos y siete negativos. Era el pobre balance que exhibía el Lega, farolillo rojo de Segunda. Y en eso llegó SuperMario. Corría el minuto 89 de juego y el Lega perdía en casa con el Castellón. Mario, el portero suplente del Leganés, no podía intuir que se transformaría en la clave de la remontada. Subió a rematar un córner a la desesperada y marcó un golazo.

La primera victoria: El Cádiz fue la primera presa del Lega. Ya habían transcurrido tres meses y la primera victoria llegó en la Tacita de plata.

El aliado natural del Lega: Con la victoria ante el Cádiz se destapó un aliado: el mar. La marcha playera permitió que se enlazaran tres victorias: Cádiz, Alicante y Villarreal -en este caso, el rumor de las olas se oía en lontananza- Luego llegó el empate en Mallorca.

Euforia en el Municipal: El Lega hizo buenas migas con la derrota. Su amiga victoria no volvió a casa hasta Navidad. El Burgos fue el primer equipo ajusticiado por la escuadra pepinera.

El amigo barullo: Fue una de las bazas. El gol que nace de un mar de piernas, a trompicones, sirvió para salvar más de un partido.

El primer penalti: No estaban acostumbrados al pitido de un silbato que decreta la pena máxima. Tuvieron que transcurrir 32 jornadas hasta que se rompiera el maleficio. Fue en el partido contra el Éibar.

La goleada: Se demostró otra vez que fuera de casa, el Lega juega más suelto. Cinco goles endosaron los pepineros al Badajoz.

La ruta del Bakalao: El partido ante el Murcia abrió la serie de encuentros decisivos para la permanencia. Se partía el bakalao en cuatro jornadas. La ruta comenzó con derrota en casa ante los murcianos. Castellón, Cádiz y Éibar fueron las siguientes estaciones.

Los minutos calientes: Los últimos minutos resultaron vitales. Ante la visión del descenso, los jugadores echaron mano de su mejor cualidad: la garra.

El fan: Miguel Bosé se destapó como el aficionado más famoso.

El goleador. El oficio de Antonio ha sido sinónimo de garantía. Sus doce goles lo acreditan.

El elegante: Vivar ha vestido de etiqueta el juego de un club en el que predominan los fajadores y escasean los amantes del detalle. La clase de Vivar, ese toque de balón que congrega a fans del showbiz como Miguel Bosé, se va. Tenerife vibrará con Vivar.

El correcaminos: Alfredo es la revelación del tramo final de campeonato. Se ha ganado el puesto a base de lucha.

El marinero: Peces, siempre a punto con la caña, preparado para hacer picar al portero. Es el más habilidoso.

La torre: Mesas se ha revelado como eje fundamental. Su seguridad atrás y su serenidad han evitado más de un disgusto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_